El Zoológico Oasis Park Fuerteventura, ubicado en La Lajita, se ha despedido este martes 17 de noviembre de uno de sus inquilinos más veteranos y queridos por sus clientes: la chimpancé Cheeta, que ha permanecido en las instalaciones de este centro durante 30 años. Al mediodía partió rumbo a Madrid para su posterior traslado a la Fundación MONA en Girona.

El Zoo majorero disponía en sus instalaciones de tres chimpacés: Cheeta, King y Felipa. Sin embargo, el pasado mes de junio los animales se fugaron de sus sus jaulas y por motivos de seguridad se tuvo que sacrificar a dos de ellos: King y Felipa. Cheeta logró sobrevivir a pesar de las graves heridas por los impactos de bala de la Guardia Civil y Policía Local de Pájara.

La soledad de la chimpacá sobreviviente originó que los responsables del Parque decidieran que esto suponía un perjuicio para ella, al tratarse de un animal altamente social y, con el afán de buscar la mejor solución para ella, contactaron con varios centros de rescate y cuidado de chimpancés en cautividad para que formara una nueva familia y no tuviera que vivir el resto de su vida* de su sola.