Los vecinos de Puerto del Rosario y, especialmente, los del popular barrio de El Charco, salieron a la calle a disfrutar de la iniciativa municipal de dinamización comercial y animación Salporpuerto... y disfruta el Charco, un evento que logró congregar a cientos de personas que disfrutaron de un amplio programa de actividades.

Las Concejalías de Comercio y Turismo, que dirigen Vanessa López y Paloma Hernández, respectivamente, fueron las encargadas de impulsar este proyecto que logró en todo momento la implicación de vecinos, colectivos, asociaciones y comerciantes de la zona.

La sabia nueva en el Grupo de Gobierno del Consistorio capitalino comienza a demostrar sus objetivos: la máxima implicación de los vecinos en las actividades municipales. Los departamentos de López y Hernández lo consiguieron con nuevas propuestas y, de forma especial, en diseñar un programa que englobe a las principales zonas y barrios de la ciudad. De la Noche en Blanco a SalporPuerto hay muchas diferencias, pero esta nueva edición comienza a dar sus frutos. Las próximas citas serán en el centro de la ciudad y en el barrio de Fabelo.

Nunca se había visto una afluencia tan importante de vecinos en El Charco. El programa de actos contemplaba desde una demostración de costumbres y tradiciones a cargo de la Asociación Peña 'El Almirez', del pueblo de Antigua, hasta música canaria a cargo del grupo de música popular Amolán o la Rondalla La Charca. Tampoco faltaron pasacalles, mercadillos, actividades infantiles o talleres.

La presencia de un cruceros en el muelle capitalino despertó la atención de los turistas que también participaron y disfrutaron con la citada iniciativa municipal.

Al éxito de convocatoria hay que unir la dinamización comercial del barrio, no en vano el evento contó con la complicidad de muchos comerciantes y empresarios de la zona que abrieron sus puertas desplegando un servicio especial para ese día. Los empresarios triplicaron sus ventas y aplaudieron la iniciativa del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.