El Partido Popular de Tuineje vuelve a llevar al pleno municipal una moción en la que esperan contar con el apoyo unánime del resto de fuerza políticas y en la que instan al Cabildo de Fuerteventura, al Patronato de Turismo de Fuerteventura, al Gobierno de Canarias y la sociedad promoción turística Promotur, para que se incluya el Puerto de Gran Tarajal en las negociaciones con navieras y turoperadores, de manera que se pueda asegurar la escala de cruceros esta misma temporada.

Los populares del municipio sureño recuerdan las promesas reiteradas e incumplidas que se han producido en torno a este tema, “desde que el 4 de abril de 2014 la única compañía de cruceros que había operado con Gran Tarajal anunciase su retirada por los incumplimientos del Gobierno de Canarias, se nos ha prometido hasta que se iba a volver a embarcar el tomate en nuestro muelle (en referencia a declaraciones del ex presidente del Cabildo)”, apunta el portavoz del PP en Tuineje Francisco Artiles.

La retirada del crucero se produjo entonces por la no tramitación por parte del Gobierno de Canarias del certificado PBIP, necesario para el atraque de cruceros en este puerto.

Los populares esperan que la moción prospere y que el puerto de Gran Tarajal se incluya en la agenda de turismo de cruceros del Cabildo insular y del Gobierno de Canarias.

Los populares han presentado desde 2008 más de media docena de mociones en el Ayuntamiento de Tuineje y en el Cabildo de Fuerteventura en las que han pedido escalas de cruceros para el muelle de Gran Tarajal, que fue ampliado en el año 2007.