Fuerteventura muestra sus credenciales al turismo de congresos. La isla majorera se promociona en la feria Eibtm 2015 de Barcelona. Esta feria está especializada en segmento MICE para posicionar destinos turísticos en los mercados dedicados a congresos, reuniones, incentivos, y exposiciones. La oferta majorera incluyó en este encuentro profesional al nuevo Palacio de Formación y Congresos.

Desde la Consejería insular de Turismo consideran que turismo de congresos supone un segmento de gran implantación en diversos destino nacionales por el elevado número de personas que moviliza en cada cita. Además, encuentra en este tipo de visitantes un valor más y más complementario al turismo de sol y playas.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, señaló, que "el volumen de gasto de este turismo triplica el del sol y playa. Tenemos los salones de los hoteles de cinco estrellas de la isla y R2 que están preparados y adaptados para este turismo. También el Centro de Convenciones de Elba en Castillo. Tenemos condiciones óptimas para potenciar este segmento debido a la conectividad regular que hemos logrado y al alto standard de hoteles capacitados para ello. También teje la en la isla empresas especializadas en sonido o traducción, entre otras".

La mayor parte de los establecimientos hoteleros de calidad han diseñado en sus instalaciones dependencias para acoger eventos de congresos con la máxima comodidad y calidad en el servicio.