La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran payasada de Gran Tarajal

Fuerteventura presume del mejor festival de payasos del mundo con artistas de todo el planeta

La gran payasada de Gran Tarajal

El mayor desfile de payasos de Canarias y de todo el país se celebra en Gran Tarajal (municipio de Tuineje) con más de 30 artistas llegados de Francia, Italia, Portugal, Uruguay, Cabo Verde, Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. Una jornada que arrancó con un pasacalle para troncharse de risa en autos locos, coches antiguos, carrozas, motocicletas y camionetas , una invasión de color y alegría con zancudos, malabares, batucadas y juegos.

La avenida de Gran Tarajal se transformó en un parque temático del humor durante tres días y cuatro escenarios y numerosos rincones para los espectáculos. Narices rojas, gafas, maquillaje, purpurina, gorros, pelotas, títeres y trajes multicolor para llenar de magia esta localidad sureña. Se celebra la quinta edición de un evento que derrocha arte e imaginación. Los valencianos payaso Piojo y payasa Hula, de Ptv Clown, afirmaron que "es sin lugar a duda uno de los mejores festivales de payasos del mundo". Una compañía que comenzó en 1978 con espectáculos de teatro y payasos para niños "y nos ha encantado asistir a Fuerteventura y ofrecer ´Ya está´, que anuncia la despedida de nuestros personajes porque ya estamos un poco mayores", explican.

De su larga experiencia reconocieron que el festival majorero es único "en un lugar maravilloso y con un público exigente y vecinos muy entregado". Además "supone una jornada de convivencia para compartir ilusiones entre los artistas" insisten los profesionales.

En el escenario principal de la avenida actuaron ante cientos de niños Chan Chan Pimienta, Guiuseppe Salchichone, Espíritus de Sal, Totó el Payaso, Miquelet, Clownbaret, Ptv Clowns, y Rafaelillo. Al mismo tiempo en el escenario de la playa Orquesta Man, Elvis y la Banda, Overheat, Irmaos Esfevorite de Portugal y Nuevo Klown. Y en este lugar en la programación adulta Sebas, The Gipsy. La Gitana y el gran cabaret Tran Tran 2015.

En el Circo MSB taller de malabares,zancos, acrobacias aéreas, ladies de la zumba y el pequeño circo y show de Rufino.

A pie de calle los números de Milipo y Teflón, Guido Torteloni y Esférica y Chan Chan Pimienta. También en el escenario y zona Hospitran: El Consultorio de La Risa con juegos, talleres, información, la actuación de la banda de Pájara, y el grupos de Payas@s Hospitran.

Sin tiempo para el público para ver tanta actuación hay que destacar también el arte del francés Jules, Auxiliar Analista, la zona de títeres y magia con Pepeluna Cirkus y Ladies y Compañía.

La Asociación de amigos del canto, la zona de payasas bailarinas con la Academia Cinco Sentidos, Maxodance ballet y los hinchables en la playa. El polifacético payaso Rafaelillo Clown Cabaret, de Gran Canaria, apuntó que "participar en este evento es formidable porque se vive en la calle y se aprende mucho con todos los payasos, invitamos a los niños a soñar despiertos". Al aldo, entre terraza y terraza Pepeluna actúa con sus títeres maravillosos.

Desde Cabo Verde, pero afincado en Tenerife, Eddson Grey demostró sus poderes mágicos, y su faceta como presentador y animador. "Estoy alucinado con el ambiente que se respira en este festival y encantado de participar porque se vive a lo grande el arte de la profesión" dijo inspirado.

El clown de la mímica fue el francés Jules, y los payasos conectaron con el público adaptados a los nuevos tiempos con un humor tecnológico. Tiempos para sonreir y dejarse llevar sin prisas, ya que la fiesta concluye hoy a mediodía.

"Residimos en Gran Tarajal desde hace un mes, somos de Las Palmas, y nos ha sorprendido la cantidad de cosas y vida en la calle", afirma la familia de Marcos y Elena con sus pequeños David y Jorge. Los dulces más exquisitos en la caravana rosa de María y Minerva, y triunfó la solidaridad para la Ong Aldeas Infantiles. En defintiva, fue una gran payasada.

Compartir el artículo

stats