La zona centro de la capital repite el éxito de anteriores ediciones con el escaparate de dinamización comercial ´Sal por Puerto y una noche blanca´. Los descuentos en los comercios, las atracciones musicales y la degustación de tapas en bares, cafeterías y restaurantes atrajeron a numerosos vecinos durante la jornada. Una fiesta en la calle que arrancó a mediodía y se prolongó hasta medianoche destinada a todos los públicos. El escenario de la danza en la calle Secundino Alonso resultó muy atractivo con las escuelas majoreras, junto a los pases de moda y los talleres infantiles. En Primero de Mayo frente a la Delegación de Gobierno un mercado de las artes con caricaturas, retratos, exhibición de body paiting, exposición de esculturas con Miguel Cubas, maquillaje y globoflexia en el parque infantil, maniquíes en movimiento co Pitita Cai, deportes tradicionales, muestra de costumbres con el colectivo Peña El Almirez, proyección de ´Fuerteventura Reserva de la Biosfera´ en la Universidad Popular, marionetas gigantes y folclore.

Además, en todas las calle aledañas a la peatonal se celebraron numerosos actos con música y descuentos como en García Escámez, Doctor Fleming, La Cruz, Alonso Patallo, Fernández Castañeyra, Secundino Alonso, Avenida de la Constitución, y en la trasera de la iglesia un escenario con música en vivo. Cuentacuentos, pases de moda, un taller de café, y actuaciones de la Escuela Insular de Música. Numerosos vecinos y grupos invitados a este evento organizado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en colaboración con los comerciantes de la zona centro de la capita que logró atraer a numerosos vecinos durante toda la jornada. La jornada se vivió en la calle con la familia, amigos y un gran ambiente festivo.

Los vecinos coincidieron en la buena organización para celebrar tantos actos en una jornada y en el esfuerzo de los comerciantes.