La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo quiere la obra de Tindaya

La próxima sesión plenaria del Cabildo de Fuerteventura dará luz verde definitivamente al presupuesto dentro de las cuentas generales de la institución

El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura aprobó ayer sus cuentas para el próximo ejercicio que asciende a 2.323.000 euros, un 17,23% más que el de 2015. La próxima sesión plenaria del Cabildo de Fuerteventura dará luz verde definitivamente al presupuesto dentro de las cuentas generales de la institución.

El incremento del presupuesto del Patronato de Turismo se cifra en torno a 324.000 euros, una cantidad que, según el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, irá destinada a tener un nuevo promotor de Fuerteventura en Europa, fundamentalmente, en Escandinavia con el objetivo "de dar apoyo a Noruega, Finlandia y Suecia, ya que este año hemos comenzado a tener 15.000 plazas aéreas desde Escandinavia a Fuerteventura". Además, añadió, que "tras 23 años sin poder contar con clientes de este mercado en la isla, queremos potenciarlo a lo largo del año que viene".

Por su parte, el presidente Marcial Morales detalló un conjunto de acciones a llevar a cabo y que va desde los proyectos de Tindaya o el Mirador de Los Canarios a las intervenciones en el islote de Lobos o el Parque Natural de Jandía "hasta acciones concertadas con los ayuntamientos y empresariado para el embellecimiento de los lugares con el objetivo de que los millones de turistas que llegan a la isla se encuentren con un lugar donde valga la pena repetir".

La isla cerrará 2015 con más de 2,7 millones de visitantes, un nuevo récord histórico.

Compartir el artículo

stats