La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuerteventura espera recibir a 200.000 turistas franceses el próximo año

TUI Francia anuncia que prevé transportar a 45.000 pasajeros galos durante 2016 - 175 agentes de viaje del turoperador conocen durante tres días la Isla

Un grupo de turistas disfrutan de la playa de la zona turística de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua

El destino Fuerteventura continúa consolidando el turismo francés hasta el punto que ocupa la tercera posición del mercado turístico por detrás de alemanes y británicos. El Patronato de Turismo prevé que el próximo año lleguen más de 180.000 ciudadanos galos a la isla para disfrutar de sus vacaciones.

Estas cifras serán posible gracias a la decidida apuesta del touroperador TUI Francia que prevé crecer un 50% su presencia en Fuerteventura a lo largo de 2016 a través de la apertura de nuevas rutas entre distintas ciudades francesas y el aeropuerto majorero. Las conexiones serían a través de su propia compañía Jetair y anuncia que transportará hasta tierras majoreras a unos 45.000 franceses, así como la apertura de una nueva conexión entre Toulouse y el aeropuerto majorero.

El destino Fuerteventura acoge estos días a 175 agentes de viajes de TUI Francia que se encuentran visitando la isla por primera vez. Junto a los agentes han viajado hasta la isla su director general, Pascal de Izaguirre, y su equipo directivo.

El Patronato Insular de Turismo organizó un acto de recibimiento a los agentes galos y responsables del touroperador en la localidad sureña de Tarajalejo, en el municipio de Tuineje, donde al margen de entregar el correspondiente material promocional de la isla se ofreció una cena con productos de la gastronomía majorera.

Al citado acto protocolario asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

El director de turoperación de TUI, Alex Loftus, adelantó que el objetivo de que los citados agentes visiten la isla durante tres días es que "puedan comprobar los hoteles y el destino que van a vender para el siguiente verano". Además, adelantó, que entre sus objetivos "está la apertura en el próximo año de una nueva ruta directa entre la ciudad de Toulouse y Fuerteventura".

El presidente majorero dio la bienvenida a los agentes de viajes y se mostró satisfecho de que "estos profesionales tengan la oportunidad de visitar la isla y darla a conocer". Además, añadió, que la satisfacción de los agentes tras conocer algunas zonas del territorio majorero "permitirá que siga aumentando el turismo francés en la isla".

Por su parte, Blas Acosta adelantó que la presencia del TUI Francia en Fuerteventura crecerá un 50% durante el próximo ejercicio. El también vicepresidente agradeció la presencia de estos agentes en la isla y adelantó la intención del touroperador de hacer planes de futuro en Fuerteventura "vienen a quedarse con un plan a largo plazo de dos a tres años e implantarse de forma directa".

El interés de los franceses por el destino majorero aumenta en cada temporada atraídos por los encantos naturales de la isla. De los 116.000 visitantes galos que llegaron en 2014 se ha pasado a 140.000 que viajarán en este año.

"Este año subimos un 10% mínimo, con lo cual superaremos los 180.000 en el 2016 . La demanda es alcista , y la programación de Fuerteventura en origen francés sin duda en esa línea", dijo, Moisés Jorge.

Compartir el artículo

stats