El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha abierto al público la playa de Los Pozos, una vez finalizadas las obras relativas al dragado y aporte de arena a su nueva superficie ampliada, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La nueva playa queda con una extensión de 600 metros, frente a la actual de 200 metros, lista y "en perfectas condiciones" para su uso en el último trimestre del año y con la vista puesta en su plena ocupación durante el verano del 2016.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha indicado que se espera el inicio de la segunda fase de aporte de arena en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Autoridad Portuaria de Las Palmas acordaron el pasado mes de julio fijar la segunda quincena de octubre o primeros de noviembre como fecha idónea para proceder al vertido de arena en el marco de los trabajos de ampliación de la playa de Los Pozos.

La decisión tomada obedeció a no alterar la temporada de verano en este espacio de ocio, muy frecuentado en estos meses, y que representa una oferta de playa "muy atractiva "a muchos ciudadanos de la capital majorera.

Desde el Consistorio han indicado que para las próximas fases se prevén algunas actuaciones que mejorarán el resultado final, como la adecuación de una zona de solarium, aprovechando la orografía de una parte del espacio destinado a playa, o nuevos accesos.