La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara es el primer municipio en aprobar sus presupuestos, que ascienden a 35 millones

Se destina una partida para colaborar en el mantenimiento de la Cofradía de Pescadores

Jordani Cabrera. LP/DLP

El Ayuntamiento de Pájara es el primer Consistorio majorero en aprobar sus Presupuestos de cara al próximo año. Las cuentas de la institución sureña asciende a 35.586.479,26 euros. Crece un 6,31%, es decir, casi dos millones más con respecto al presupuesto de 2015.

El incremento del Presupuesto se localiza en la mejora de ingresos de otras instituciones o por la plusvalía procedente de ventas de establecimientos y traspasos en el municipio. "En las previsiones para 2015 habíamos indicado unos ingresos de aproximadamente 200.000 euros procedentes de la plusvalía. Sin embargo, la realidad es que recaudamos un importe cercano al 1,6 millones de euros por la venta del hotel Los Gorriones", apuntó el concejal de Economía y Hacienda, Jordani Cabrera.

En lo que respecto a las inversiones, el Ayuntamiento de Pájara mantiene el nivel de inversiones ejecutado a lo largo de 2015. Además, se prior izará acciones como las mejoras en el alumbrado público, la ejecución de aceras, el asfaltado y reasfaltado de las vías públicas o las mejoras de parques y jardines, entre otras. "Además, se crea una partida específica para mejorar los medios con los que cuenta el sector pesquero en el municipio. Se trata de una ayuda al mantenimiento de la Cofradía de Pescadores de Morro Jable, a la que se destina 10.000 euros", señaló Cabrera. También, añadió, que "se incrementa en 98.175 euros las partidas destinadas al deporte base, actividades y eventos deportivos"

Los presupuestos del Ayuntamiento sureño para el próximo ejercicio económico son los primeros que se aprueban en la isla. "Los presupuestos de las administraciones locales deben estar operativos el día 1 de enero de 2016. Por eso, y teniendo en cuenta todos los márgenes a los que nos obliga la Ley, es por lo que teníamos que llevarlos a pleno a finales de noviembre, para que diera tiempo de llevarlo a exposición pública y tenerlos definitivamente aprobados antes del 31 de diciembre".

En opinión de Cabrera"son los presupuestos que en este momento se pueden ejecutar en el municipio porque así nos obliga la regla de gasto impuesta por el Gobierno del Estado. Pero, aún así, es un presupuesto que nos permitirá prestar a los ciudadanos los servicios básicos".

Compartir el artículo

stats