La nueva savia majorera comienza a despuntar. Un grupo de jóvenes emprendedores han participado en el evento internacional denominado Pecha Kucha Night, cuyo principal objetivo es la promoción de la innovación.

Profesionales de arquitectura, educación, diseño, periodismo, audiovisuales, cocina y empresariales se dieron cita en el Parque Tecnológico de Fuerteventura para exponer sus iniciativas y compartir con ponentes y público sus experiencias innovadoras.

Siguiendo el método de exposición propuesto por el evento, 20 imágenes de 20 segundos para presentar sus ideas, en el encuentro los ponentes trataron disciplinas diversas: desde nuevas fórmulas de comunicación, patrones de diseño textil surgidos de la arquitectura, aplicaciones digitales para la accesibilidad o educación para una ciudadanía innovadora, hasta el aprovechamiento de especies endémicas, como la tunera, para el mercado cosmético.

Bentejuí Hernández, Javier Gutiérrez, Amanda Gutiérrez, Adonai Sarmiento, Diana Mendoza, José Juan Sansó, José Manuel Sedes, Rayco León, Marta Cabrera y Claudia Espino presentaron sus iniciativas en las diversas disciplinas, generando encuentros para la exposición de sus proyectos, algunos de los cuales muy novedosos.