El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se encuentra de visita en Mauritania donde se reunión ayer con el primer ministro del país Yahya Hademine y con la ministra de Turismo, Naha Hamdi Meknass. Durante el encuentro, se firmó un protocolo de colaboración entre Fuerteventura y Mauritania en materia turística.

La delegación majorera en Mauritania está encabezada Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y los empresarios locales Lázaro Cabrera, de Oasis Park, y Christian Dick, de Kitesurfing Chris Dick. El acuerdo alcanzado hará que Fuerteventura aporte sus conocimientos y experiencia al futuro desarrollo turístico del país africano de tal manera que apueste por esta actividad económica e industrial.

Por su parte, Mauritania se compromete a utilizar profesionales majoreros para formar a sus jóvenes y a implementar un modelo de desarrollo ecoturístico de la mano de la isla en cooperación con las empresas majoreras que deseen optar por su presencia en el país africano como una oportunidad de negocio.

En el encuentro entre los representantes mauritanos y la delegación majorera también han estado presentes la secretaria general de Turismo, El Alyia Menkous, y el director general de Turismo Mohamed Mahmoud.

Blas Acosta señaló que con la firma de este protocolo se inicia "una interesante cooperación entre ambos lugares" y recordó que este protocolo es "el primero que firma la isla en este sentido con África. El pasado 16 de octubre firmamos uno similar con República Checa", añadió. Además, añadió, que " Fuerteventura prosigue con su agenda internacional de cooperación en materia turística con el objetivo de intercambiar oportunidades y retos de tráfico de profesionales en materia turística".

El pasado mes de noviembre, una delegación de Mauritania visitó Fuerteventura durante la celebración del encuentro de la feria Africagua.