La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono industrial de Antigua estrena otra estación de ITV en Fuerteventura

El servicio se inaugurará el 12 de diciembre pero esta semana ha comenzado su actividad

La nueva ITV El Matorral abre sus puertas a los automovilistas majoreros. AUGUSTO DE BAGO

Los ciudadanos de la isla de Fuerteventura han comenzado esta semana a utilizar el nuevo servicio de inspección técnica de vehículos (ITV), ubicado en el polígono industrial de Costa Antigua, en el municipio de Antigua. El Grupo Mederos celebrará una inauguración oficial del servicio de ITV El Matorral el próximo 12 de diciembre.

La ITV El Matorral, empresa perteneciente al grupo Gestión Mederos, tiene capacidad para prestar servicio a unos 20.000 vehículos al año la isla majorera. El grupo ha invertido en las nuevas instalaciones de unos 2.000 metros cuadrados unos 2,5 millones de euros.

"Tenemos unas instalaciones modernas y funcionales y queremos prestar el mejor servicio a nuestros clientes. Con este servicio se acaba con el monopolio que habías de una única empresa dedicada al sector y también abrimos los sábados de 8.30 a 13.00 horas", dijo Santiago Mederos, en representación del grupo Gestión Mederos.

La ITV de El Matorral abrió sus puertas en forma de prueba el pasado viernes por la tarde y durante esta semana ha operado con absoluta normalidad. "El paso de vehículos es fluido, y hemos comenzado con una plantilla de cinco inspectores, un ingeniero y dos administrativas", explicaron en las oficinas.

La apertura de la ITV El Matorral se hace posible en virtud de la nueva legislación estatal que ha liberalizado el sector. En base a la misma ya han abierto varios establecimientos de ITV en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma; y en Tenerife también se abrirá una nueva ITV próximamente.

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas y por la tarde de 16.00 a 18.00 horas. "También hemos apostado por la apertura de los sábados para facilitar el traslado hasta nuestro local de inspección a los habitantes de otros municipios, bien de la zona norte o sur", apuntó el gerente. El establecimiento ofrece citas on line, vía telefónica y en la sede.

Compartir el artículo

stats