La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corralejo celebra la noche más larga

Hinchables, bailes, música y un desfile de drags animan la fiesta comercial de la localidad

Los puestos de artesanía y manualidades en la calle Lepanto de Corralejo durante la noche blanca.

La Asociación de comerciantes de Corralejo y los hosteleros de las principales calles de la localidad celebraron ayer con numeroso público y ventas la noche blanca. Una fiesta comercial que dinamiza las calles con música, hinchables, actuaciones y bailes. Corralejo festejó también el Raimbow Fuerteventura 2015 y un desfile de drags de las islas llenaron de colorido y bailes la avenida principal.

El presidente de los comerciantes, Stefan Schroeder, que regenta el establecimiento Surf Life, aseguro que este evento "logró un rotundo éxito el año pasado, y este año parece que también porque todos los comercios y cafeterías se implican con descuentos, degustaciones y sorpresas para los clientes, vecinos y turistas".

Una noche blanca que en Corralejo se celebra el primer sábado de diciembre y supone el inicio de la temporada navideña. Los comerciantes afirmaron que es el núcleo turístico siempre hay ventas "pero el ambiente en la calle, la iluminación y las actividades musicales que se organizan en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva son un gran acierto", apuntan.

La fiesta comercial arrancó a mediodía con calles cerradas al tráfico y muchos preparativos en los locales aunque la mayor concentración de público y actividades tuvo lugar a partir de las 17.00 horas. y hasta casi la medianoche.

El público se agolpó en la avenida Virgen del Carmen, la peatonal calle Lepanto y las vías aledañas para encontrar las mejores gangas y disfrutar con la oferta gastronómica en las terrazas.

Este año los puesto de artesanía y manualidades se instalaron en la calle Lepanto, que ahora luce peatonal y más diáfana tras las obras de reforma.

Los artesanos de cuero, lana, bisutería y pintura ofrecieron sus creaciones en este espacio renovado. María y Yurge, que trabajan la piedra volcánica, destacaron el gran ambiente festivo que se vivió anoche en la zona. "Familias enteras en la calle y muchas personas se interesaron por nuestro trabajo. Creemos que este tipo de iniciativas son muy necesarias", explican. También lograron un gran éxito las muñecas y artículos de goma eva de Kati Gallego y su madre que resultaron muy atractivas en la feria para los pequeños.

El colectivo LGTB, Altihay de Fuerteventura instalo un puesto para promover la igualdad, e informaron sobre la prueba rápida de VIH.

Una noche en la que triunfó el concierto del grupo musical Los Lolas en la Plaza Patricio Calero, dentro de los actos del Raimbow Fuerteventura, y las fiestas en los bares y locales de Corralejo continuaron hasta la madrugada.

Compartir el artículo

stats