El Ayuntamiento de Antigua criticó ayer que el Gobierno canario y el Cabildo de Fuerteventura no incluyan en el Plan de Inversiones en Carreteras de 2016 "ni siquiera" la redacción del proyecto para resolver los problemas de tráfico del tramo que pasa por la zona turística de Caleta de Fuste.

En un comunicado, el Consistorio solicita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno y al Cabildo que replanteen los criterios de inversión anunciados la semana pasada e incluyan una partida para el desbloqueo y redacción durante 2016 del proyecto de obra en este tramo.

Asimismo, exigen al presidente del Cabildo, Marcial Morales (CC), "una mayor compostura y miras de futuro", antes de calificar la inversión propuesta por la consejera Ornella Chacón (PSOE) como un regalo de Navidad. "Aceptan con una sonrisa que se omita sin fecha de resolución un tramo central y principal en la Isla", explica el alcalde Cazorla.

El Ayuntamiento de Antigua aplaudió la inversión en carreteras que se va a realizar en la Isla, pero lamentó que se omita el tramo de mayor circulación, como es la localidad turística de Caleta de Fuste.