La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Henry G.H.: "Me cegué totalmente"

El dominicano, que utilizó un cuchillo de cocina con sierra contra su pareja en presencia de un hijo de seis años, cumplió ayer 33 años - Está previsto que vuelva hoy a la escena del crimen, donde apuñaló a la joven

Henry G.H.: "Me cegué totalmente"

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto del Rosario, Nuria Anoro Carmona, encargada de los casos de violencia de género, decidió ayer prorrogar la detención de Henry G. H., presunto autor de la muerte de su pareja para la realización hoy de nuevas diligencias, que se centrarán en el examen forense al detenido y la reconstrucción de los hechos. Una vez realizadas estas diligencias, la juez decidirá la calificación del delito, bien asesinato u homicidio. Se da la circunstancia que Henry cumplió ayer 33 años. Eso sí, el acontecimiento lo pasó entre rejas. Amaneció en las celdas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y durmió en los calabozos de la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles en una vivienda de la calle Cipriano Gutiérrez Oramas, en la capital y a escasos metros de la Comisaría de Policía. Una discusión acalorada entre Yessica Paola G. P., natural de Colombia, y Henry, originario de República Dominicana, acabó en tragedia. El hombre cogió un cuchillo de sierra de la cocina y se cegó con la mujer a la que llegó a apuñalar hasta en una docena de ocasiones dejándola malherida al afectarle órganos vitales. El trágico suceso fue presenciado por el hijo de la mujer de tan solo seis años fruto de una relación anterior. A pesar de las graves heridas pudo arrastrarse hasta la puerta de unos vecinos a los que pidió ayuda. Éstos, al observar la situación introdujeron a la mujer y al pequeño en el interior de la vivienda mientras solicitaban ayuda al 112.

Yessica fue trasladada al Hospital majorero y posteriormente evacuada en un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta un centro de la capital grancanaria donde falleció como consecuencia de las graves heridas.

Henry llegó al mediodía en un vehículo policial a los Juzgados de Puerto del Rosario y fue introducido por el garaje. Fue asistido por el abogado Bruno Pérez y, como había hecho anteriormente ante la Policía, reconoció los hechos a la juez y a la Fiscal de Violencia de Género. Tras relatar cómo se había desarrollado los hechos, señaló que "me cegué totalmente. No supe lo que estaba haciendo".

Sin embargo, Henry fue denunciado el pasado mes de noviembre ante la Policía Nacional por Yessica por presuntos malos tratos, pero, posteriormente, la joven decidió no continuar adelante con la denuncia y decidieron retomar de nuevo la relación y darse una nueva oportunidad, que acabó en tragedia.

Apoyo

El Cabildo de Fuerteventura presta apoyo psicológico a la familia de la joven asesinada y se ocupa, en especial, de su hijo de seis años, que fue testigo del suceso, según informa Efe.

El presidente insular, Marcial Morales, reconoció que ayer conoció al hijo de la víctima, y señaló tras el acto de protesta "la indignación, pero también el compromiso de seguir articulando medidas para que esta sea la última vez".

Compartir el artículo

stats