El Ayuntamiento de Puerto del Rosario tendrá un presupuesto de 27.502.108,61 euros de cara al próximo ejercicio económico. Esta cifra supone un incremento del 1,54% con respecto a las cuentas del pasado año. El Grupo de Gobierno, conformado por Coalición Canaria (CC) y PSOE, dieron a conocer ayer el documento que llevarán a pleno en la próxima sesión ordinaria.

Uno de los apuntes más significativos de las cuentas municipales se localiza en que el documento contable recoge la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), mientras que en el resto de los impuestos y tasas no se localiza subida alguna.

En las cuentas que se dieron a conocer ayer destaca el gasto social que aumenta un 25 % con respecto al presupuesto anterior, destinándose a este apartado la cantidad de 742.400 euros.

En cuanto a inversiones con fondos municipales, se localiza una partida de 2.845.037,80 euros en distintas obras y servicios públicos, lo que supone un 10,34% del total del presupuesto, "generando economía en el municipio", señalan desde el Consistorio capitalino.

En cuanto a las grandes obras se encuentra la ejecución de las aceras de León y Castillo, el plan de aceras de la zona centro y de Puerto Lajas- Majada Marcial, por valor de 500.00 euros.

Para el alcalde, Nicolás Gutiérrez, el borrador de cuentas "es un presupuesto austero, basado en el control del gasto público, en la búsqueda de la eficiencia y en la eficacia de la gestión municipal".

Por su parte, la concejal de Hacienda, Rita Darias, calificó el presupuesto "de equilibrado que atiende las obligaciones con nuestros proveedores, sin incrementar ningún tipo de impuesto y con un incremento de las políticas sociales".