Una propuesta de los trabajadores de la Central Eléctrica de Las Salinas, ubicada en el barrio capitalino de El Charco, sobre mejoras en medio ambiente ha sido premiada por Endesa dentro de su iniciativa BYEM ( Busca y Encuentra Mejoras) que se ha desarrollado entre los empleados de sus centrales de producción eléctrica.

En esta primera edición, la Central majorera de Las Salinas, se ha alzado con uno de los premios a la mejor propuesta en medio ambiente.

Endesa recibió un total de 275 ideas de las 28 unidades de producción, lo que representa un índice de participación de más del 7% de los empleados, habiéndose premiado iniciativas en cuatro categorías: Seguridad y Salud Laboral, Medio Ambiente, Innovación y Eficiencia Operativa.

Estos datos confirman el éxito de esta iniciativa, "en la que se ha conseguido un alto grado de participación: 7 de cada 100 empleados han aportado ideas de mejora."

Las aportaciones de los trabajadores al citado plan " han conseguido generar, entre ahorros de costes y mejoras de ingresos, 12,5 millones de euros anuales y recurrentes en centrales hidroeléctricas, térmicas de gas y diesel y ciclos combinados", señala Endesa.