La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circo lleva alegría a Puerto del Rosario

La carpa con la pista de hielo está instalada junto a la Estación de Guaguas de la capital - Se ofrece un espectáculo donde lo tradicional se fusiona con la innovación

Montaje de la carpa del circo Alegría, ayer en Puerto del Rosario. AUGUSTO DEL BAGO

La llegada del Circo Alegría a la isla ha levantado una enorme expectación entre los pequeños y adultos por la calidad del espectáculo que ofrecen sobre la pista de hielo. Las sesiones se prolongarán hasta el próximo lunes en las proximidades de la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario.

Más de 40 artistas internacionales, peligrosas y espectaculares acrobacias, y un espectacular vestuario es la mejor carta de presentación del Circo Alegría, que llega por primera vez a Fuerteventura con un espectáculo donde se fusiona el circo tradicional con la innovación para ofrecer a los espectadores una función en la que los artistas realizan números circenses patinando sobre el hielo. La producción se denomina 'Circo Alegría On Ice', que supone un avance espectacular para el mundo del circo, donde se combina el estilo musical con números aéreos, acrobáticos y cómicos sobre una novedosa pista de hielo que no consume energía. La citada producción se inauguró el pasado año en Barcelona y desde entonces ha estado presente en varias ciudades españolas cosechando un notable éxito.

El espectáculo se desarrolla sobre una pista de 150 metros cuadrados de hielo ecológico. "Desde que nos propusimos producir 'Circo Alegría On Ice' teníamos claro que queríamos transmitir un mensaje de concienciación ambiental. En nuestros espectáculos anteriores nunca hemos trabajado con animales y por todo ello en este espectáculo hemos intentado que todos los elementos que utilizamos sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente", señalan los responsables del circo.

Los espectadores podrán disfrutar de fantásticos números circenses como el trapecio libre, malabaristas o cómicos, así como el trapecio libre, la rueda de la muerte, punzadores, patinadores malabaristas, entre otras muchas sorpresas.

"Estos números requieren de gran fuerza, flexibilidad y control por lo que el casting de artistas no ha sido fácil", argumentó Di Lello.

La compañía de baile sobre hielo procede de Inglaterra, mie ntras que los artistas pertenecen a nacionalidades tan dispares como rusa, argentina, polaca, italiana, francesa o suiza. El anagrama de nacionalidades del Circo Alegría, donde trabajan más de un centenar de personas, provoca que se hablen más de 15 idiomas.

Los espectadores podrán disfrutar también de una escenografía espectacular y de un vistoso y colorido vestuario. "La paleta está inundada de vibrantes colores sólidos, mientras las formas son guiadas por los movimientos del artista", explicó Docky Faggioni, directora artística de Circo Alegría.

"Todos los trajes han sido confeccionado por nuestras costureras. Llevan desde enero trabajando en este espectáculo, por lo que la ilusión es máxima", señaló Faggioni. Además, añadió, que "el sonido y la iluminación aportan un valor fundamental en el show".

Compartir el artículo

stats