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Cinco nuevas empresas majoreras se acreditan con el sello de calidad turística

La distinción supone un elemento más de confianza para turoperadores y turistas

Cinco nuevas empresas majoreras se acreditan con el sello de calidad turística

La Consejería de Turismo continúa adelante con su hoja de ruta para lograr un destino de calidad y alcanzar la plena satisfacción del turista que elige Fuerteventura para disfrutar de sus vacaciones. Cinco nuevas empresas turísticas recibieron ayer el diploma que las distingue con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), que entrega el Ministerio de Turismo. Con esta distinción, se avala que estos negocios tienen unos servicios mínimos comunes en toda España. Hasta el momento un total de 24 empresas se han acogido ya en la isla a esta distinción de calidad tras superar los requisitos exigidos.

El salón de actos del Cabildo majorero fue el marco elegido para la entrega de estos reconocimiento. El acto contó con la asistencia del presidente insular, Marcial Morales, y gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge.

Juana Martínez (Playitas), Theda Brushke ( Barceló Jandía Mar y Hotel Barceló Jandía Playa), Hannelore von der Twer (Caminata Hiking Tours Hannelore SL) y Sami Fischer (Fuerteitaka) fueron las responsables de recibir los diplomas que distinguen a sus respectivas empresas con un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista.

El citado sello de calidad, homologado por la Unión Europea (UE), supone un elemento más de confianza para operadores y turistas y estandariza el nivel de calidad y los servicios que los establecimientos deben ofrecer como mínimo a sus clientes.

Este proyecto comenzó en Fuerteventura en 2014. Durante la celebración de la pasada feria Fitur, el Cabildo recibió el reconocimiento de Turespaña por poner en marcha el Sicted.

Marcial Morales felicitó a las empresas por este distintivo, "un objetivo absolutamente claro para que Fuerteventura siga siendo cada vez más un destino competitivo en un mundo en el que nadie va a regalar nada y con muchos destinos competidores".

El presidente insular recordó que Fuerteventura bate cifras récord en afluencia de turistas, pero "tenemos que fidelizarlos por esta vía y hacer que las entidades y empresas apostemos por la calidad, lo que hará que el turista cuando venga vuelva a tener ganas de regresar y contar su experiencia".

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, recordó que, por primera vez, no solo empresas alojativas de la Isla cumplen con los objetivos trazados para conseguir este sello, sino también negocios como Fuerteiyaka o Caminata Hiking Tour, "cuya propietaria, la guía turística Hannelore Von der Tweer, es historia en la Isla y representa un ejemplo para el resto de guías que trabajan en la Isla" .

Los primeros establecimientos distinguidos con este certificado son Hotel Elba Palace, Ayuntamiento capitalino, Barceló Corralejo Bay, Barceló Fuerteventura, Hotel Arena, Hotel Faro Jandía, Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Hotel Club Jandía Princess, Hotel Fuerteventura Princess, Hotel Iberostar Fuerteventura Palace, Hotel Meliá Gorriones, R2 Río Calma, SBH Club Paraíso Playa, SBH Costa Calma Beach, SBH Costa Calma Palace, SBH Crystal Beach Hotel & Suites, SBH Taro Beach, Playa Park Club y TUI Travel.

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