El exalcalde de La Oliva (Fuerteventura) Domingo González Arroyo ha vuelto este martes al Ayuntamiento cinco días después de que la Junta Electoral Central lo dejara sin la condición de cargo público al estar inhabilitado durante nueve años para cargos municipales por un cargo de prevaricación.

Según varias fuentes consultadas por Efe, González Arroyo ha mantenido a lo largo de la mañana encuentros con funcionarios además de haber llevado a cabo la firma de los decretos de cese del alcalde en funciones, Pedro Amador, nombrando como primera teniente de alcalde a Guacimara González.

Además, González Arroyo ha firmado el cese de gerente del Suministro de Aguas, Jerónimo Soto, han informado a Efe los concejales de Votemos, partido que junto al PSOE solicitaron un pleno extraordinario para tomar conocimiento de la sentencia condenatoria y elevar dicho acuerdo a la Junta Electoral Central.

Desde Votemos también han asegurado haber avisado a la Guardia Civil y Policía Local para llevar a cabo el desalojo de González Arroyo del Ayuntamiento.

El histórico político fue condenado a nueve años de inhabilitación para cargos municipales a través de una sentencia del Juzgado número 2 de lo Penal de Arrecife con sede en Puerto del Rosario por permitir la explotación de una cantera en Lomo del Pájaro, en el municipio de La Oliva.

El pasado 17 de diciembre la Junta Electoral Central remitió al Ayuntamiento la credencial para nombrar al nuevo concejal tras la inhabilitación de González Arroyo.

El concejal Pedro Amador ha asegurado que sí está cesado y que presentará una denuncia ante la Fiscalía por usurpación de funciones.

Según Amador, fue expulsado del Ayuntamiento por González Arroyo.

El pasado 17 de diciembre llegó a la Junta Electoral Central envió al Ayuntamiento de La Oliva la credencial para nombrar al nuevo concejal que sustituirá a Gonzalez Arroyo en el consistorio.