Las obras del Eje Norte-Sur, que pretende unir el territorio insular desde Corralejo hasta Morro Jable, obligará desde hoy y por un tiempo de dos meses, al corte del tráfico en el tramo comprendido desde la glorieta de la carretera a Corralejo por la costa y La Caldereta. Por esta situación, el tráfico hacia La Caldereta será desviado a través del pueblo de La Oliva.

Este corte, que se efectuará a las 09.00 horas de esta jornada, viene motivado por la realización de las obras de la carretera Caldereta-Corralejo, dentro del proyecto de construcción del Eje Insular de Fuerteventura.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, al frente de la cual se encuentra la majorera Ornella Chacón, ha lanzado un llamamiento público a los automovilistas no solo para que disculpen las molestias que este corte les pueda ocasionar, sino que estén atentos a las señales y directrices de las autoridades y personal de la obra, y programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad.

El Proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para 2016 contempla una aportación de 15.316.543 euros que se destinarán a la construcción y mejora de redes viarias de Fuerteventura. Así, se inclu-yen 7.410.875 euros para finalizar los trabajos en el tramo que unirá Corralejo y Caldereta, que se inició hace ocho años, y también están contabilizados 7.101.352 euros para culminar la construcción de la vía que unirá Costa Calma con Pecenescal.