El Partido Progresista Majorero, con Domingo González Arroyo a la cabeza, logró este lunes la aprobación en pleno de una subvención de tres millones de euros que debía contar con el visto bueno de la corporación antes de fin de año. Domingo González Arroyo, inhabilitado como alcalde, convocó no obstante el pleno y logró sacar adelante los dos puntos del orden del día con el apoyo de los concejales de Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Ahora está por ver si los acuerdos adoptados en un pleno convocado por un alcalde inhabilitado por sentencia judicial y orden de la Junta Electoral Central tienen validez. La secretaria accidental, en ausencia de la titular que no acudió por estar este lunes de baja en el hospital, aseguró que sí al borde de las lágrimas y evidentemente presionada por las circunstancias.

La ausencia de la secretaria titular retrasó el pleno más de una hora, pero al menos se celebró y no como el del sábado pasado, convocado por el alcalde accidental, Pedro Amador, y boicoteado por Domingo González Arroyo, que se llevó las llaves de las casas consistoriales para evitar que se celebrase la sesión plenaria en la que su sustituto como representante público debía tomar posesión de su acta de concejal.