El Partido Popular (PP), a través de su portavoz en el Ayuntamiento de La Oliva, Claudio Gutiérrez, y la presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha denunciado este martes en la Fiscalía de Puerto del Rosario la situación en dicho Ayuntamiento, al considerar que Domingo González Arroyo incurre en un supuesto delito de usurpación de función pública al resistirse a dejar la Alcaldía. La denuncia también ha sido puesta en conocimiento de la Junta Electoral Central.

El PP "exige una vez más el cumplimiento de la Ley" ante el "pleno fallido" del pasado sábado en el que debía ser nombrado un nuevo alcalde, y la celebración de un pleno extraordinario este lunes con González Arroyo todavía en el cargo. Además lo advierten de "las posibles repercusiones jurídicas que estos acontecimientos pudieran derivar".

Desde el Partido Popular se espera finalmente que se convoque el pleno que permita la designación de un nuevo alcalde y, de este modo, "el Ayuntamiento abandone finalmente la situación de ingobernabilidad en la que se encuentra inmerso".

Al mismo tiempo, el Partido Popular exige a los máximos responsables políticos "de las dos formaciones políticas que están dando soporte a la actuaciones del exalcalde de La Oliva", CC-PNC y NC, que se pronuncien públicamente sobre lo que está ocurriendo en esta Corporación municipal.