El aeropuerto internacional de Fuerteventura recibió ayer al pasajero 5 millones de 2015, una cifra histórica al ser la primera vez que el aeródromo majorero recibe esta cantidad de pasajeros en tan solo doce meses. La pasajera premiada, Katja Groppel, llegó a la isla, procedente de la ciudad alemana de Düsseldorf y en un Airbus 321 de la aerolínea Cóndor.

La pasajera fue recibida por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y el director del Aeropuerto, Sergio Millanes, entre otros.

La premiada recibió por parte de los representantes del aeródromo un lote de productos típicos de la isla, además de una cerámica con una reproducción de los grabados con forma de pie (podomorfos) de la montaña de Tindaya.

Desde AENA han señalado que esta cifra de pasajeros es el reflejo de la trayectoria del Aeropuerto de Fuerteventura en sus 46 años de historia, con más de 4,6 millones de viajeros de enero a noviembre de este año y más de 35.800 operaciones realizadas.

El aeropuerto majorero es el undécimo de la red de AENA en volumen de tráfico y en sus instalaciones operan actualmente 45 compañías aéreas, que conectan con más de 72 destinos.

Marcial Morales y Blas Acosta han insistido en la importancia que Fuerteventura sigue batiendo récord en la llegada de turistas. Ambos dirigentes políticos mostraron su satisfacción por acabar este año con más de 2,9 millones de visitantes.