La consejera de Obras Públicas del Gobierno canario, Ornella Chacón, ha visitado este lunes en Fuerteventura el tramo de carretera Matas-Blancas-Costa Calma, puesto en funcionamiento el pasado 29 de diciembre, una infraestructura que ha calificado de "regalo de Reyes" para la isla.

Chacón ha visitado los primeros siete kilómetros de la carretera Costa Calma-Pecenescal junto al presidente y vicepresidente del Cabildo, Marcial Morales y Blas Acosta, y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, ha anunciado el Gobierno canario en un comunicado.

La consejera ha destacado la importancia de la vía en el eje vertebrador norte-sur de la isla, parte de la red transinsular de Canarias, y "marcado como objetivo prioritario siguiendo la línea de actuación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de poner el mayor número de kilómetros al servicio de los ciudadanos".

Chacón ha resaltado que la nueva vía ayudará a descongestionar el tráfico de la zona, a reducir la distancia a recorrer por los usuarios y a aportar "más tranquilidad" a los vecinos de Costa Calma.

Asimismo, ha destacado que la obra es "fundamental para Fuerteventura al situarse en uno de los municipios de la isla que más turistas recibe" y se está realizando "cumpliendo con las determinaciones del estudio de impacto ambiental y de la declaración del impacto ecológico".

Para la consejera, esta nueva obra aumentará la seguridad en la carretera, al tratarse de un trazado menos sinuoso y con menor intensidad de tráfico.