El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, se reúne durante la mañana de hoy con los portavoces de los seis grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Oliva para abordar la situación de bloqueo en la que se encuentra la Corporación desde hace dos semanas como consecuencia de la negativa del ya exalcalde, Domingo González Arroyo, para abandonar el puesto tras la condena judicial por la que fue inhabilitado para cargo público durante nueve años.

Hernández Bento mantendrá el encuentro con los representantes municipales del municipio norteño en la sede de la dirección insular de la Administración del Estado, en Puerto del Rosario. El representante del Gobierno central en las Islas informará a los portavoces de cuáles son los pasos a dar para normalizar la situación política del Ayuntamiento según establece la legislación vigente.

El primer paso que tendrá que dar el alcalde en funciones, Pedro Amador, es convocar el pleno para comunicar oficialmente el cese de González Arroyo, el nombramiento del concejal que sigue en la lista del Partido Progresista Majorero (PPMajo) y la votación para elegir como alcalde a Amador. Hernández Bento advierte que los funcionarios y concejales no pueden seguir obedeciendo a González Arroyo porque ya no es alcalde del municipio a todos los efectos.

El veterano dirigente majorero fue desalojado del despacho de la Alcaldía de La Oliva el pasado miércoles tras más de una semana de incertidumbre durante la cual González Arroyo se negó a dejar el puesto pese a la orden en tal sentido de la Junta Electoral Central por la sentencia de inhabilitación, que ha sido recurrida por el exalcalde.