Los grupos del Partido Popular (PP) y PSOE en el Ayuntamiento de Tuineje, ambos en la oposición, han denunciado la subida del salario de los componentes del Grupo de Gobierno.

La portavoz socialista, Rita Díaz, apunta que la nómina del alcalde, Salvador Delgado de Coalición Canaria (CC) se incrementa en un 25% y el resto de concejales liberados, de CC, PP Majo y NC, "en un 40%, lo que choca frontalmente con el 1% de incremento salarial establecido para los funcionarios y personal laboral. Esto supone la mayor subida salarial para cargos públicos en ayuntamientos de su misma categoría".

Esta decisión del Gobierno municipal, conformado por CC, PPM, NC y AMF, es calificada por Díaz, como "de auténtica vergüenza, de falta de ética y de respeto y consideración hacia la población del municipio de Tuineje que lo está pasando mal como consecuencia de la crisis que nos afecta".

Por su parte, la portavoz del PP, Esther Hernández, lamentado que mientras los sueldos de los concejales del grupo de gobierno "aumenta en 100.000 euros, la cantidad destinada a emergencia social solo aumenta 4.000 euros".