La consejera de Obras Públicas del Gobierno canario, Ornella Chacón, visitó ayer el tramo de carretera Matas-Blancas-Costa Calma, puesto en funcionamiento el pasado 29 de diciembre, una infraestructura que ha calificado de "regalo de Reyes para la Isla".

Chacón ha visitado los primeros siete kilómetros de la carretera Costa Calma-Pecenescal junto al presidente y vicepresidente del Cabildo, Marcial Morales y Blas Acosta, y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

La consejera ha destacado la importancia de la vía en el eje vertebrador Norte-Sur de la isla, parte de la red transinsular de Canarias, y "marcado como objetivo prioritario siguiendo la línea de actuación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de poner el mayor número de kilómetros al servicio de los ciudadanos". Además, agregó que la nueva vía ayudará a descongestionar el tráfico de la zona, a reducir la distancia a recorrer por los usuarios y a aportar "más tranquilidad a los vecinos de Costa Calma".

Las obras del tramo en ejecución Costa Calma-Pecenescal están incluidas en las actuaciones programadas en el convenio de carreteras Canarias-Estado.