Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se vieron obligados ayer a cambiar de medio de transporte para llegar hasta el municipio de Betancuria. Las escarpadas montañas que envuelven a la villa histórica hacían difícil la travesía a bordo de camellos y decidieron realizar el viaje en burros de raza majorera. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a lomos de Pancho, Juanita y Amorosa cargados de juguetes y de ilusiones para los más pequeños. Uno de los pajes de los Reyes de Oriente fue el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

La lluvia que cayó en la isla no restó ni un ápice de ilusión a los niños, aunque las cabalgatas programadas en Caleta de Fuste, Antigua y Tindaya tuvieron que ser suspendidas, aunque se celebró la recepción de los Reyes en recintos cerrados donde atendieron las peticiones de los más pequeños y recogieron sus cartas.

Sus Majestades llegaron a media mañana al muelle de Corralejo a bordo de uno d de los barcos de la naviera Armas que realiza la travesía con Lanzarote. El tiempo era bueno y por ello, un numeroso grupo de niños y adultos se dieron cita en las instalaciones portuarias para recibirlos. Tras pisar tierra pusieron rumbo hacia varios pueblos del municipio de La Oliva, no en vano tuvieron que participar en las cabalgatas de Corralejo y Villaverde, aunque la lluvia los obligó a refugiarse en el Centro Cultural de Tindaya para acoger a los pequeños que los esperaban.

El trabajo en Pájara fue más intenso ya que tuvieron que esforzarse para cabalgar a lomos de los camellos en el casco de Pájara, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable.

En Puerto del Rosario, sus Majestades llegaron a bordo de un remolcador al muelle capitalino y posteriormente realizaron un recorrido por las principales calles. Tras llegar al recinto ferial recogieron las peticiones de los pequeños.