La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Pedro Amador Jiménez

"He recibido muchas puñaladas traperas de personas cercanas al anterior alcalde"

"Mis compañeros del PPM han estado muy presionados. Quiero que mantengan las mismas concejalías", afirma el nuevo Alcalde de La Oliva

Pedro Amador recibe el saludo de su hijo Pablo tras ser proclamado alcalde. G. F.

¿Cómo valora el desarrollo del desarrollo de la sesión ?

El pleno ha sido rápido y bastante sencillo. El problema ha sido el enfrentamiento entre los distintos portavoces y eso hay que evitarlo. Después de las semanas que hemos vivido estando en la portada de todos los periódicos, que ha supuesto un auténtico esperpento y una situación que no debía haberse producido, es necesario que la armonía se recupere en el Ayuntamiento. Quiero conseguir que los plenos se desarrollen dentro de la cordialidad y la cordura y cortar de raíz los enfrentamiento de los portavoces porque no es el ambiente que quiero en la Corporación.

¿Temía alguna sorpresa en el pleno?

Venía con cierta incertidumbre por si otras fuerzas políticas habían cerrado un pacto con once votos para hacerse con la Alcaldía, pero por lo visto no se han puesto de acuerdo. Entonces, por imperativo legal al no obtenerse la mayoría de votos necesarios, es proclamado alcalde el cabeza de lista del partido mas votado, que este caso, es el Partido Progresista Majorero (PPM).

¿Cuáles son sus principales objetivos?

Me toca afrontar un importante reto que tratare de acometerlo con seriedad, intensidad e intentar lograr la mayoría de gobierno que necesita el Ayuntamiento de La Oliva para afrontar todos y cada uno de los problemas que tiene este municipio. También pretendo poner en marcha la maquinaria municipal y administrativa, darle tranquilidad a los funcionarios y que desaparezca por siempre y por todos los medios esas presiones y coacciones a la que se han visto sometidos durante estas semanas. No tenia que haberse producido esa situación, sino que todo debió transcurrir de forma pacifica y tranquila.

¿Cómo ha afrontado estos últimos días de máxima confrontación?

He estado estas semanas completamente solo. Recibí muchas puñaladas traperas de personas cercanas a Arroyo. Eso si, encontré apoyo en el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, cuando le solicité auxilio jurídico, el secretario general del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez, la secretaria municipal, Rosa Delia Cabrera y algunos funcionarios. También, del delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, aunque su ayuda llegó un poco tarde.

Si superé aquella situación, lo que viene ahora es mucho más sencillo y estoy convencido de mis dotes de conciliador.

Con una fragmentación de partidos en la Corporación necesitará de mucho dialogo para conformar una mayoría estable

Me voy a sentar con todas las fuerzas políticas. Me gustaría conformar una mayoría de gobierno con miembros de todos los partidos presentes en la institución. Quiero que en el Ayuntamiento haya la máxima transparencia para los concejales y vecinos. Por eso, anuncio la puesta en marcha del Portal de Transparencia.

Se da la circunstancia que no obtuvo el respaldo del PPM, su propio partido.

Creo que han estado presionados, pero confío que eso se diluirá. Cuando mis compañeros se mentalicen de quien está al frente del Ayuntamiento, que soy una persona dialogante y de consenso se darán los puntos de encuentro y confianza mutua. Voy a hablar con ellos, mantenerles y conservarles las mismas concejalías y retribuciones. No es mi intención cesarlos sino contar con ellos porque son los que más conozco.

Compartir el artículo

stats