La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rescatador de la ballena expone su hazaña en la feria de Düsseldorf

Empresas náuticas promocionan en Alemania los fondos del litoral majorero - César Espino acude invitado por el Patronato de Turismo

Fuerteventura será la única isla del Archipiélago canario que dispondrá de un espacio propio en la Feria BOOT de Düsseldorf, el principal encuentro profesional del mundo especializado en deporte náutico. Siete empresas de buceo acudirán a la cita germana para promocionar su oferta desde el próximo día 23 al 3. El joven César Espino acudirá invitado por el Patronato de Turismo para dar a conocer la hazaña que le ha convertido en protagonista de las redes sociales después de haber rescatado hace algunos días a una ballena rorcual en aguas próximas a Morro Jable.

Representantes de los clubes de buceo junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, dieron a conocer las estrategias con las que viajarán a este importante encuentro de turismo náutico.

El litoral majorero atesora en sus fondos una rica variedad de especies que atraen cada año a cientos de turistas aficionados al mundo submarino. Este sector supone un importante complemento al tradicional turismo de sol y playa.

El portavoz de los clubes de buceo, Miguel González, resaltó la importancia del turista de buceo, y aseguró que "gasta el doble de dinero que uno de sol y playa y no solo usa el dinero para el buceo, sino también en la industria de la isla como restaurantes y lugares de ocio". Asimismo señaló que, tras el paso de las empresas náuticas por la citada feria el año pasado, "hemos notado una mayor repercusión, sobre todo, en grupos de buceadores".

El rescate del cetáceo por Espino y sus compañeros ha dado la vuelta al mundo través de las redes sociales y los medios de comunicación. En el transcurso de la feria BOOT será presentado un vídeo por el protagonista ante los visitantes y profesionales, así como numerosos medios de comunicación, entre ellos las televisores alemanas RTL y ZDF.

Blas Acosta agradeció la implicación de las empresas de buceo de la isla y la coordinación de estas para acudir a esta feria y promocionar Fuerteventura ante los profesionales más destacados del sector. Además, animó a otras empresas, "a tomar el ejemplo de los clubes de buceo de llevar a cabo una promoción conjunta. Este modelo de promoción también lo están llevando a cabo los hoteleros".

Compartir el artículo

stats