El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura someterán a consulta en Europa la suspensión del actual trazado de la nueva línea de alta tensión para que esta no impacte sobre zonas rurales de Antigua y Valles de Ortega.

Así lo han informado, el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, tras una jornada de trabajo en la que participaron los equipos de ambas administraciones públicas y los alcaldes de los seis ayuntamientos de Fuerteventura.

Morales recordó que la solicitud de suspensión del actual trazado del proyecto de instalación de energía de alta tensión entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario "es unánime entre el Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos majoreros".

Durante el encuentro entre las delegaciones del Gobierno canario y el Cabildo majorero, la consejera regional se ha comprometido a agilizar la tramitación de los informes medioambientales de los tres tramos del eje viario Norte Sur que unirán La Caldereta y Matas Blancas.