El Carnaval de Antigua va a menos. Una preocupación que pretende afrontar el grupo de Gobierno tras el desmoramiento de las murgas y grupos que no saldrán este año. Antigua solo tendrá una murga en sus carnestolondas. Ni siquiera hay un ganador del cartel, que en su día fue declarado desierto y que tuvo que ser diseñado por personal del Departamento de Festejos.

El salón de plenos del Consistorio fue el marco elegido para celebrar ayer la presentación del Cartel Carnaval Antigua 2016, en la que resalta una imagen representativa del Circo, alegoría principal de estas fiestas.

El Carnaval de Antigua son los primeros que arrancan en Fuerteventura. El programa de actos comienza desde el próximo 28 de enero al 7 de febrero con eventos a celebrar en el pueblo de Antigua y en la localidad turística de Caleta de Fuste. Entre los actos a desarrollar, destacan las verbenas, pasacalles, cabalgatas populares con la participación de carrozas, comparsas, grupos carnavaleros, charanga y batucada, así como la tradicional Gala Drag.