El gofio, producto estrella de los canarios, será uno de los grandes protagonistas de las ofertas que Fuerteventura llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016 que se celebrará en Madrid durante los próximos días del 20 al 24. La iniciativa parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que traslada hasta la capital al molinero de La Asomada, Francisco Cabrera Oramas, para que realice demostraciones en directo.

La isla acude a esta importante cita del sector turístico de la mano de ayuntamientos y empresarios, en una edición en la que las empresas con sello majorero darán a conocer proyectos innovadores vinculados a sectores como el turismo accesible o el maridaje entre el sector primario y el turístico.

Otra de las novedades que presentó ayer el Patronato de Turismo fue el uniforme que lucirán los promotores de Fuerteventura en el exterior, un diseño del majorero Isidro Estárico, licenciado en Diseño y Moda por la Universidad de Valencia. También se dará a conocer en Madrid el nuevo folleto del centro de ocio Fuerteventura Oasis Park en el que adecúa su imagen corporativa a la imagen del Patronato de Turismo.

Otro de los productos que no pueden faltar en Fitur será el queso majorero. También tendrá su hueco en este cónclave turístico a través de la presentación del club turístico: 'La ruta del queso y la Fuerteventura ecoturística'.

Además, el órgano de promoción turística insular dará a conocer el folleto de calidad turística en el que se incluyen las más de 25 empresas que, hasta el momento, han superado las pruebas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) de la Isla. Fuerteventura es el primer destino turístico de España en contar con un folleto de estas características.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, valoró como positivo que "una vez más Fuerteventura acuda junto a los ayuntamientos y empresarios a esta importante cita turística". Además, añadió, que "se hará una promoción única en la que se resaltarán las condiciones naturales y privilegiadas de la isla, entre ellas, la idoneidad del territorio majorero para la práctica deportiva con una cancha para deportes náuticos y de tierra al aire libre".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, adelantó una previsión de crecimiento del turismo nacional en la isla "de un 31% en 2016. Estamos recuperando a marchas forzadas la cuota de mercado que perdimos en 2009, en torno a unas 200.000 plazas turísticas, debido a factores como la crisis, el desempleo o la situación del consumo".