La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), que asiste a la Feria internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de recuperar el mercado nacional, ha abogado por reducir el precio de los billetes aéreos entre la Península y el Archipiélago canario.

El presidente de la patronal turística, Antonio Hormiga, apuesta por constatar los buenos datos previstos para la isla hasta, al menos septiembre, con una ocupación en torno al 90 % y volver a recuperar el mercado nacional que "tanto nos quiere y que se está volviendo a reactivar".

A juicio de Hormiga, "debemos aprovechar la coyuntura y hacer un esfuerzo por atraer al turista nacional, amante y respetuoso con el destino, y que está invirtiendo de nuevo en ocio tras unos años en crisis".

Las previsiones que maneja Asofuer para 2016 se sitúan en una previsión de crecimiento del 3,4 % del PIB dada la buena marcha del sector, impulsada durante el pasado ejercicio por la llegada de turistas extranjeros y basado también en la recuperación de la demanda española, indican desde la patronal.

En esta línea, Hormiga ha destacado que la consolidación del turismo nacional pasa por articular herramientas "que permitan reducir el precio de los billetes y evitar los grandes picos que se registran en determinadas épocas del año y que frenan la demanda".

El presidente de la patronal majorera ha instado al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, a trabajar "codo con codo con las patronales canarias para buscar una solución alternativa a la instauración de límites de precios, medida recientemente rechazada por Europa".

Asofuer junto al Patronato de Turismo, el Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos majoreros llevarán a cabo una nutrida agenda de actos en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur que comienza mañana en Madrid.

La patronal majorera ha valorado de forma positiva las nuevas conexiones aéreas entre diversas provincias españolas y Fuerteventura que ha contribuido al incremento en la llegada del turismo pe insular, que hasta estos tiempos se había convertido en una asignatura pendiente.