El Patronato de Turismo de Fuerteventura negocia con el turoperador danés Suncharter la posibilidad de contar con un vuelo directo semanal entre la isla y el aeropuerto de Aalborg Lufthavn, al norte de Dinamarca, durante la próxima temporada de invierno.

Las negociaciones para que opere por primera vez esta aerolínea con el destino Fuerteventura se han llevado a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que estos días se celebra en Madrid. El vuelo estaría en funcionamiento desde este octubre hasta abril de 2017.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, mostró su satisfacción por el anuncio de Suncharter ante la posibilidad de trabajar por primera vez con el destino Fuerteventura y adelantó que "será la próxima semana cuando finalmente se conozca si este vuelo se convierte en una realidad".

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, mantuvo hoy viernes distintos encuentros con turoperadores y aerolíneas dentro de la agenda que el Patronato desarrolla estos días en Fitur.

Moisés Jorge comentó, tras el encuentro con los turoperadores nacionales Logitravel, Rumbo Viajes y muchoviaje.com, las previsiones de crecimiento de venta en la isla que "se sitúan en torno a un 30% para el verano de 2016, ya que la demanda a Fuerteventura del mercado nacional, tras el aumento de plazas aéreas para el periodo estival, hacen posible un incremento en venta y capacidad"

Asimismo, señaló la posibilidad de que Viajes Barceló flete "en exclusiva un vuelo chárter desde Bilbao para el verano de 2016". Viajes Barceló creció en la isla un 18% en 2015 y durante el pasado verano transportó hasta este lugar en torno 13.123 clientes.

El consejero de Turismo valoró las previsiones de crecimiento de los turoperadores españoles como "muy positivos, unos datos que nos vienen a confirmar la recuperación que estamos teniendo en el turismo peninsular después de la caída ocurrida fruto de la crisis económica".

El director del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, también mantuvo un encuentro con la directora de la Oficina de Turismo en Viena, María Teresa Ortiz, de cara a perfilar la promoción de Fuerteventura bajo el paraguas de Turespaña en los mercados de Austria, Hungría y República Checa. Además, se acordó una promoción directa de la isla en estos mercados a lo largo de 2016 con apoyos puntuales de la Oficina Española en Viena.

Asimismo, la agenda del Patronato también incluyó un encuentro con el director de mercados de la publicación especializada en turismo alemán, suizo y austriaco, FVW Medien GmbH, Sönke Graumann. En la reunión se acordó realizar un programa formativo online destinado a todos los agentes de viaje alemanes sobre el destino Fuerteventura a lo largo de todo el 2016.

Por último, el gerente del Patronato también mantuvo esa mañana una reunión con el director de Puertos de Canarias, Gustavo Santana, con el objetivo de promocionar los puertos de su competencia: Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo a través de la nueva aplicación que ha contratado el Patronato de Turismo: www.nudoss.com. De esta manera, se llevaría a cabo una promoción específica para atraer el tráfico de cruceros, veleros y chárter a estos puertos.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha mantenido durante las jornadas profesionales que se han celebrado estos días en Fitur más de una veintena de encuentros con turoperadores y compañías aéreas que les han trasladado las previsiones de crecimiento en la isla, el refuerzo en vuelos en ciudades como Madrid o la apertura de nuevas conexiones con Roma, en Italia o Cracovia, en Polonia.

Se incluyen fotografías de los encuentros mantenidos hoy viernes entre el Patronato de Turismo y representantes de turoperadores en Fitur.