La actriz canaria Antonia San Juan será la presentadora de la Gala Drag del Carnaval de Puerto del Rosario, que se desarrollará en el recinto ferial el próximo 8 de febrero. Compartirá escenario el presentador televisivo Roberto Herrera.

Los carnavales capitalinos comenzarán oficialmente el próximo 4 de febrero y se prolongarán hasta el 14 del mismo mes, estableciéndose el día festivo en el municipio el martes día 9. La fantasía alegórica de las fiestas en esta nueva edición será "Mitos y Leyendas".

Sin embargo, esta noche las calles portuenses se visten de luz y color. La Federación Insular de Murgas celebra a las 21.00 horas el V Pistoletazo del Carnaval de Puerto del Rosario con el fin de recaudar fondos para las formaciones. Un total de ocho grupos, cinco adultos y tres infantiles actuarán en la presente edición.

Comenzarán los pequeños Chiquirrompis, Tictactitos y Garabatos de Villaverde , y entre las adultas cantarán Los Gambusinos, Quintillos.com, las Revolucionadas, Rompe y Raja y Las Sargoriá de Corralejo. Habrá rifas y ventas de camisetas y gorras de los grupos, y se sorteará un viaje valorado en 300 euros.