La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fiscal reitera su petición de 14 años de cárcel para dos policias por detención ilegal

Los agentes niegan los hechos que les imputa - Los cuatro testigos se contradicen en la vista

Uno de los agentes acusados en el momento declarar en el juicio delebrado, ayer, en Puerto del Rosario. FUSELLI

La vista oral contra dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía acusados de detención ilegal, falsificación de documento público y denuncia falsa quedó vista ayer para sentencia. El Fiscal Tomás Fernández de País elevó a definitiva su escrito de acusación y solicita para cada uno de los agentes 14 años de cárcel.

La sección Sexta de la Audiencia Provincial, bajo la presidencia del magistrado Emilio Moya, así como Carlos Vielba y Salvador Alba, como componentes del Tribunal se desplazaron ayer hasta la capital para la celebración del juicio.

La Audiencia juzgaba a los agentes D.A.C. M. y J.A. N. D., como responsables de una detención ilegal en enero de 2004 cuando decidieron poner en marcha un plan para simular la comisión de un presunto delito contra la salud pública por parte de cuatro ciudadanos, para lo cual decidieron montar un operativo policial, según recoge el escrito del fiscal. Además, el documento, refleja que fruto de esa operación proceden a la detención de cuatro personas y a la incautación de diversa droga "sustancias que previamente habían colocadas por los acusados en poder de los detenidos".

Los agentes negaron hechos que les imputan e incluso se pudo comprobar contradicciones en las declaraciones de los cuatro testigos, motivo por el que abogado defensor, José Gerardo Ruíz Pasquau solicitó la libre absolución.

El fiscal pide para cada uno de los acusados seis años de prisión por el delito de detención ilegal, otros seis años por falsificación de documento público, dos años por denuncia falsa así como multa e indemnización de 3.000 euros a cada uno de los afectados.

Compartir el artículo

stats