La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Radio Ecca pone al servicio del turismo cursos de idiomas para los empleados

La emisora unirá a su oferta educativa planes de formación en energías renovables - El proyecto estratégico incluye formación online en cuatro años

Amparo Ossorio, Lucas López, Marcial Morales y Juan Jiménez

El Plan Estratégico Institucional Ecca 2020 recoge la implantación en Fuerteventura de una oferta de cursos de idiomas en los niveles B1 y B2 dirigida a trabajadores del sector turístico con el objeto de que aprendan un segundo idioma. A esta formación se uniría una oferta de cursos dirigidos a la formación en energías renovables. Estas nuevas iniciativas formativas viene a demostrar la decidida apuesta de la emisora educativa por la isla majorera.

Así se acordó durante la reunión del Consejo Rector de Radio Ecca que se celebró ayer en Puerto del Rosario, en el salón de plenos de la Corporación insular.

El Cabildo de Fuerteventura se ha trazado como uno de sus objetivos la cuantificación en el sector turístico para alcanzar la fidelización del turista por medio, sobre todo, de la formación de los profesionales. Por ello, viene desarrollando las Jornadas de Hostelería y Turismo y la puesta en marcha de la Cátedra de Turismo de Fuerteventura, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), entre otras acciones formativas.

El Plan educativo de Ecca recoge una serie de actuaciones que la entidad formativa quiere llevar a cabo en paralelo con la Estrategia Europea 2020, según se informó durante la citada sesión que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el director de Radio Ecca, Lucas López, el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, así como representantes de ayuntamientos de la Isla, de la Cámara de Comercio, entidades bancarias y de Ecca en Fuerteventura.

El mencionado proyecto educativo también plantea que en cuatro años esté disponible en Fuerteventura la formación online y la oferta del ciclo superior de Formación Profesional, que ya está implantado en Gran Canaria y Tenerife.

Radio Ecca atendió durante el pasado curso escolar en la Isla a 1.636 estudiantes, de los cuales el 63% son mujeres y el 37% hombres. Además, las estadísticas apuntan que el 55% del alumnado es menor de 34 años y casi el 13% procede de países que no pertenecen a la Unión Europea.

Además, la entidad formativa destinó más de 33.000 euros a becas de alumnos. La oferta formativa de Ecca incluye cursos reglados, tales como Formación Básica y Bachillerato, y no reglados, como Aula Abierta o Formación Profesional para el Empleo.

Por otra parte, de los datos expuestos ayer durante el transcurso del Consejo Rector de Radio Ecca, se destacó que el 37,9% del alumnado de Radio Ecca en Fuerteventura cursó Formación Básica y el 21% Bachillerato. En el Aula Abierta se matriculó el 33,9% y en Formación Profesional para el Empleo el 6,6%.

Premio

Asimismo, en el citado Consejo Asesor, se acordó premiar a las alumnas Verónica Chávez Ruiz y Erika Calero Suárez por haber obtenido los mejores expedientes académicos entre el alumnado de Radio Ecca en Fuerteventura. Verónica Chávez Ruiz estudió Secundaria y este año cursa Bachillerato y Erika Calero Suárez estudió Bachillerato y este curso estudia un Grado de Ciencias de Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats