La salud del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua, conformado por Alternativa por Antigua (APA) y Partido Popular (PP), no pasa por sus mejores momentos. El alcalde Juan José Cazorla amenazó en dos ocasiones a sus propios compañeros de partido con abandonar el cargo y regresar a Cabo Verde. Sin embargo, no llegó a presentar la dimisión en el Registro General.

El pasado miércoles, Cazorla comunicó a sus concejales su decisión de retirarse del cargo de regidor y les dio un plazo de 24 horas para que recondujeran la situación que se había creado entre varios miembros del grupo municipal. Sin embargo, ayer, convocó en su despachó a los ediles del APA y les mostró el documento de dimisión al tiempo que reiteró su decisión a entregar el acta, algo que finalmente no llevó a cabo.

Por otra parte, ayer se supo que el APA ha venido manteniendo contacto con el PSOE para cubrir una hipotética salida del Gobierno local del Partido Popular (PP). Fuentes socialistas reconocieron ayer a este periódico que "se han mantenido contactos. Ahora no tenemos problemas para formar parte del gobierno porque no tenemos que hacer alcalde a Juan José Cazorla, como era al inicio de la Legislatura y por eso nos negamos inicialmente". Además, añadieron, que "nuestro objetivo ahora es dar estabilidad al Ayuntamiento si se produce cualquier situación de inestabilidad, porque todo apunta a eso".