La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concejales del 'Marqués' continúan cobrando en el Ayuntamiento de La Oliva

Amador les retira hoy sus competencias - Votemos retira su moción contra los italianos

El alcalde Pedro Amador y los concejales del PPM en el pleno, ayer. FUSELLI

Las concejales del Partido Progresista Majorero (PPM) en el Ayuntamiento de La Oliva, formación que continúa liderando Domingo González, continúan cobrando de las arcas municipales a pesar que el exalcalde Arroyo fue desalojado de la Alcaldía el pasado día 30.

Guaximara González que ostenta las áreas de Festejos y Cultura y Evelín Gómez ( Comercio) continúan siendo empleadas municipales, aunque la segunda se encuentra actualmente de baja por maternidad. El otro edil, Rafael Avendaño tiene delegadas las competencias en Servicios Sociales pero no se encuentra liberado.

El actual alcalde de La Oliva, Pedro Amador, había anunciado el pasado día 21 que procedería a revocar los decretos de nombramientos de los ediles del PPM, pero finalmente desistió esperando que sus compañeros de partido decidieran finalmente por integrarse en el grupo de gobierno. Sin embargo, una vez más le demostraron ayer en el transcurso del pleno que no solo no lo reconocen como regidor sino que no están por la labor de colaborar en la gobernabilidad municipal.

Ante esta situación, Amador procederá hoy, salvo sorpresa de última hora, a revocarles las competencias delegadas por González Arroyo tanto en las concejalías como en las distintas tenencias de alcaldías.

Los concejales del PPM dieron ayer una imagen patética en el pleno. Desde el propio portavoz, Rafael Avendaño, hasta su compañera Guaximara González, porque Rafael García ni existió. Las contradicciones, incongruencias y descoordinación entre los propios compañeros de grupos, que se abstuvieron en la mayor parte de los puntos del orden del día, provocaron las carcajadas del público.

"Si no reconocen a Pedro Amador como alcalde, porque no renuncian a las concejalías que ostentan y a seguir cobrando del Ayuntamiento", apuntó uno de los asistentes a la sesión desde el patio de butacas.

Los grupos políticos mostraron ayer una total sintonía con los asuntos plenarios ya que la mayoría fueron aprobados casi por unanimidad, salvó algunas abstenciones, incluso en los de ámbito urbanístico.

La moción presentada por Votemos sobre la regulación de los ciudadanos extrajeros en el municipio, especialmente la colonia de italianos, fue retirada tras la aclaración del alcalde Pedro Amador.

El regidor aclaró que todos los acuerdos, decretos y resoluciones adoptados por González Arroyo con posterioridad del 24 de noviembre "son nulos de pleno derecho, según un informe".

Compartir el artículo

stats