El escritor José Ovejero (Madrid, 12 de Abril de 1958) participó ayer en un encuentro literario con los alumnos de la capital y previamente en el programa cultural del Cabildo majorero "El escritor y tú". Este afamado autor contó su relación con la isla majorera al encontrar en una playa sureña, en un viaje de vacaciones, una cazadora y un neceser con un cepillo y pasta de dientes. Una visita que coincidió con un intenso movimiento migratorio, con la salida de cayucos desde el continente africano a a las islas. "Creo que fue en 2001 y aquel suceso me inspiró para imaginar la historia de una senegalesa que viaja sola en patera a la Isla", detalló. Un cuento que se incluye en su libro 'Mujeres que viajan solas (2004)'.

Por primera vez el autor se encontró y dialogó con sus lectores de Fuerteventura, y ellos a su vez pudieron entender mejor su obra tan numerosa como atractiva.

Licenciado en Geografía e Historia Ovejero ha vivido la mayor parte del tiempo fuera de España en Alemania y Bruselas, y ha tocado todos los géneros: poesía, cuento, novela, ensayo, libro de viajes y teatro. Entre los premios recibidos destaca el Primavera de novela en 2005 por Las vidas ajenas, y Anagrama de Ensayo en 2012 con la Ética de la crueldad.

Con su novela 'La invención del amor ganó en marzo de 2013 el Premio Alfaguara, dotado con 130.000 euros (fue presentada bajo el título de Triángulo imperfecto). En 2015 publicó 'Los ángeles feroces, novela en la que "el final es en clímax". Su idea era "acabar en la máxima tensión, de dejar una sensación de intranquilidad en el lector y que este se imagine cómo sigue". Además, escribió varios capítulos más y un final alternativo disponible en su web y en la editorial.