El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado a Naviera Armas la ampliación y renovación del actual convenio suscrito con la corporación insular para la bonificación a estudiantes, desempleados y discapacitados residentes en la isla.

Esta es una de las conclusiones del encuentro entre la consejera de Bienestar Social y Juventud del Cabildo majorero, Rosa Delia Rodríguez, y delegada comercial de Armas en Fuerteventura y Lanzarote, Gemma Ibáñez, indicado la Institución insular en un comunicado.

El acuerdo suscrito entre el Cabildo y la naviera permitió durante el año 2015 que 803 personas se beneficiaran de descuentos que oscilaron entre el 10 por ciento en las conexiones de Fuerteventura con Lanzarote y un 50 por ciento en las líneas con Gran Canaria y Tenerife.

El consejero insular de Transportes, José Roque Pérez, que también asistió al encuentro, planteó a la representante de Naviera Armas la firma de un convenio para dar prioridad de embarque a unidades de emergencias, en casos de urgencia grave o especializada que requiera apoyo.