Fuerteventura se convertirá de nuevo en un plató natural para el rodaje de una nueva película. Durante cuatro semanas el territorio majorero será protagonista del film El faro de las orcas, bajo la dirección de Gerardo Olivares, que estará protagonizada por Maribel Verdú y Joaquín Furriel.

El director de Entrelobos, Gerardo Olivares, volverá a unir naturaleza y ficción en El faro de las orcas, un filme basado en hechos reales que trasladará a Maribel Verdú a la Patagonia argentina.

Tras un año de filmación de la unidad de naturaleza, el próximo 22 de febrero arranca el rodaje de ficción, que se prolongará durante ocho semanas, las cuatro primeras en Península Valdés, Patagonia (Argentina) y las cuatro últimas en Fuerteventura, según dio a conocer ayer la productora y distribuidora Wanda.

La película plasmará la búsqueda de los valores esenciales de la vida a través del viaje de Lola, papel que encarnará Maribel Verdú, con su hijo autista, Tristán, para encontrarse con Beto, personaje al que dará vida Joaquín Furriel, un vigilante de la naturaleza que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes.

La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

Se trata de una coproducción hispanoargentina de Wanda Vision, Historias Cinematográficas, Puenzo Hermanos y Pampa Films, con el apoyo de TVE, ICAA e Ibermedia.

Por otro lado, Verdú estrenará, el próximo 29 de febrero, La punta del iceberg, un drama ubicado en el mundo laboral que supone el debut en la dirección de David Cánovas.

Los paisajes majoreros siguen siendo un importante atractivo para productoras y directores de cine. La última gran producción cinematográfica que acogió la Isla fue el rodaje de Exodus, bajo la dirección del director británico Ridley Scott.