El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado las bases que regulan cinco programas de subvenciones dirigidos a la implantación de energías renovables en viviendas, empresas y explotaciones ganaderas.

Las cuantías de las ayudas ascienden a 3.500 euros para las vinculadas a viviendas; 1.000 euros para la sustitución en domicilios de termos eléctricos o de gas por paneles solares; 2.000 euros para la implantación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de viviendas; 2.000 euros para la sustitución de lámparas en pequeñas y medianas empresas, cuya actividad se realice en Fuerteventura, por otras que disminuyan el consumo eléctrico, como las LED; y 35.000 euros para la implantación de paneles fotovoltaicos y aerogeneradores en explotaciones ganaderas de la Isla.

El consejero de Industria del Cabildo de Fuerteventura, José Juan Herrera Martel, anunció, tras la aprobación de las citadas bases en la ultima sesión plenaria, que "las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo día 15 de octubre. El objetivo que perseguimos al conceder estas ayudas no es otro que reducir el consumo y contribuir al ahorro energético".