El Partido Popular (PP) y PSOE se incorporarán al Gobierno del Ayuntamiento de La OLiva. Claudio Gutiérrez (PP) y Rosa Fernández (PSOE) han llegado a un acuerdo de gobernabilidad con el alcalde de La Oliva, Pedro Amador (PP Majo), para dar estabilidad institucional al municipio después de que este fuera nombrado regidor en sustitución de Domingo González Arroyo, condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

El acuerdo político alcanzado ayer solo aporta siete concejales al grupo de gobierno de los once que conforman la mayoría. Sin embargo, Amador continúa manteniendo encuentros con el resto de formaciones políticas para que se sumen al equipo de gobierno.

Gutiérrez, Fernández y Amador, coincidieron en valorar el pacto "por la urgente necesidad de resolver la gobernabilidad del municipio para gestionar y atender las necesidades y demandas de los ciudadanos". Por ello, han acordado la redacción de las principales líneas programáticas y de acción de gobierno que estimen prioritarias, como paso previo a la delegación de áreas de gobierno.

El alcalde Amador ha señalado que seguirá contando con todos los concejales de la Corporación," les invito a que se unan en la tarea de impulsar el progreso económico y social del municipio", señaló.

Amador tomó posesión como alcalde el pasado 8 de enero después de que la Junta Electoral Central retirará la credencial al anterior regidor, Domingo González Arroyo, tras su condena de inhabilitación por nueve años para cualquier cargo electo con respecto a una institución municipal.