El turoperarador francés Thalasso Nº 1 utilizará la imagen de la actriz Michéle Laroque para promocionar el destino Fuerteventura en Francia. El turismo galo es el tercer mercado europeo en importancia en la Isla.

Laroque, conocida por películas como La crisis, Paranoia o Cartas a Dios, se encuentra en la isla invitada por Thalasso Nº1, principal touroperador francés que trabaja con Fuerteventura, y el Patronato de Turismo majorero.

La estrella de cine y televisión francesa mantuvo un encuentro con el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, "al que le trasmitió estar encantada con la isla", señalan fuentes del Patronato de Turismo. Asimismo, le trasladó que le gustaría poder llevar a cabo el rodaje de alguna película o serie en Fuerteventura.

A su juicio, la isla presenta una serie de beneficios para realizar rodajes como el estar a solo cuatro horas de París además de todas las garantías que tiene un destino de primer nivel como el majorero.

Laroque, que se aloja en el hotel Atlantis Bahía Real de Corralejo, ha tenido la oportunidad estos días de hacer senderismo por la zona norte, conocer el paisaje dunar del Parque Natural de Corralejo o visitar las playas del sur.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, valoró positivamente los acuerdos de co-marketing que mantiene el Patronato de Turismo con touroperadores como Thalasso Nº1 y que a través de los mismos "propicien la llegada de artistas de primer nivel que ayudan a posicionar el destino Fuerteventura en otros segmentos".

El citado touroperador francés envió a unos 100.000 turistas a la isla durante el pasado año. Las previsiones que maneja de cara a este ejercicio giran en torno a un 30% de crecimiento.