La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Fuerteventura refuerza el mercado alemán con más rutas y conexiones

La compañía Germania anuncia nueve vuelos semanales desde diferentes ciudades - Esta temporada las reservas de visitantes polacos aumentan un 26%

Fuerteventura refuerza el mercado alemán con más rutas y conexiones

La compañía alemana Germania continúa su apuesta por el destino majorero y ya ha anunciado que ofertará nueve vuelos semanales desde distintas ciudades de Alemania con destino al aeropuerto majorero durante la próxima temporada de invierno 2016/2017.

Hay que destacar que Alemania lidera la estadística del número de turistas emisores a Fuerteventura , y el pasado 2015 se contabilizaron 776.421 pasajeros procedentes del citado país. Unos datos que desvelan el trabajo realizado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura por afianzar e incrementar la llegada de visitantes de origen germano.

En concreto, la flota de la compañçia Germania volará desde las ciudades de Bremen (dos frecuencias semanales), Dortmund, Dresden, Erfurt, Friedrichshafen, Hamburgo, Münster y Rostock (una frecuencia semanal) tal y como han anunciado en la prensa especializada alemana.

Los vuelos serán operados por boeings 737-700, pertenecientes a su moderna flota, con capacidad para 148 pasajeros. Los billetes ya se pueden adquirir en www.flygermania.com y agencias de viaje.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, valoró la apuesta de la compañía Germania para el próximo invierno como "muy positiva" y apuntó que esta programación está combinada con capacidad chárter y turoperación, lo que permite "la combinación de dos tipos de visitantes en un mismo vuelo" algo que, a su juicio, "es muy importante para la economía insular".

Polonia

Otro mercado en expansión es el de Polonia. Fuerteventura ocupa la primera posición como destino con más reservas entre los viajeros polacos durante esta temporada de invierno que finaliza el próximo 30 de abril. Así, se desprende de los datos extraídos del sistema de reservas Merlin X utilizado por más de 3.000 agentes de viaje de todo el país y el 70% de los turoperadores de Polonia, basado exclusivamente en la venta chárter.

El destino majorero vuelve una vez más a triunfar entre los polacos aumentando el número de reservas, según datos de Merlin X, un 26% con respecto al invierno del año pasado.

Además, la isla es el destino más reservado entre los viajeros polacos tanto a nivel nacional como internacional, seguido de Tenerife con un 14% de incremento en las reservas con respecto a la temporada pasada.El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que la política de co-marketing con Itaka, Rainbow Tours, Neckermann, TUI Polonia o las jornadas profesionales en el país "están dando sus frutos y eso nos permite ser líderes en las reservas de viajes en Polonia".El país es uno de los mercados emergentes más importantes de Fuerteventura junto a Italia o Francia.

Otro dato revelador es que el pasado año el aeropuerto majorero recibió 77.041 pasajeros polacos, un 27,6% más que el año anterior. El Patronato de Turismo de Fuerteventura desarrollará a lo largo de 2016 una fuerte campaña de promoción en Polonia. Entre las acciones previstas se encuentra la celebración de las jornadas profesionales en el país a las que el Patronato acude junto a empresarios de la isla. Estos `workshop´ tendrán lugar en las ciudades de Varsovia, Wroclav y Cracovia.

Compartir el artículo

stats