Sesenta personas desempleadas en Fuerteventura participan en tres proyectos de formación y empleo para obtener una experiencia laboral en trabajos de pintores, agricultores ecológicos y jardineros. El director general del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recibieron ayer a los demandantes de empleo (45 alumnos trabajadores y 15 formadores) en un acto que se celebró en el Salón de Plenos de la Corporación insular y contó con la asistencia de varios consejeros y del alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez. Junto a representantes de los ayuntamientos de Antigua y Tuineje, los tres municipios en los que se realizan estos tres Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

El director del SCE, Alejandro Martín, destacó que de estos tres proyectos con el Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias financia otros 4 proyectos en la Isla.

"En total, el Servicio Canario de Empleo destina 1,4 millones de euros en 7 proyectos de formación en alternancia con el empleo en Fuerteventura que beneficiarán directamente a 140 personas desempleadas en las Islas, 105 serán los participantes, desempleados con escasa formación y muchas dificultades para acceder al mercado laboral, y 35 profesionales que han sido contratados como docentes y administrativo".

Son acciones -prosiguió- que siempre se vinculan al mercado laboral por lo que las entidades los plantean en base a la demanda de las empresas.